256 médicos han fallecido desde marzo
A+

“Han fallecido 256 colegas en UCI. También hay otros que no han podido llegar a una unidad de cuidados intensivos y han fallecido en sus regiones. No contamos con la suficiente cantidad de UCI en todo el país”, señaló el Colegio de Médicos del Perú, por medio de su secretario del Interior, Eden Galán.

Además de estos héroes de la lucha contra la pandemia, existen 62 galenos más que están en una unidad de cuidados intensivos.

“Están en estado crítico con tratamiento de amplio espectro, de amplia gama, en un situación bastante difícil. La covid-19 es una enfermedad que afecta de una manera bastante grave a los pulmones. El compromiso pulmonar que tienen muchos de ellos ha sido bastante alto. Eso les ha impedido que puedan continuar en una unidad de hospitalización convencional”, agregó.

Horas después, el gremio de profesionales de la Salud se pronunció contra las acusaciones de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, de que muchos de ellos eran traidores a la patria, por seguir cobrando por su labor en hospitales, cuando en realidad trabajan en clínicas.

“Traición a la patria es no contar con vacunas, no valorar al trabajador de Salud, no cumplir con compromisos pactados ni bonificaciones, y despedirlos en plena pandemia, no brindarles equipos de protección personal, ni rescatarlos cuando caen en primera línea, ni salvaguardar el futuro de sus familias cuando fallecen. ¡No nos ofenda, ni ofenda la memoria de 256 colegas que han fallecido salvando vidas pese a un sistema de salud precario y corrupto!”, comunicaron.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.