27 mineros mueren al caer ómnibus a abismo
A+

Al menos 27 personas fallecieron a causa del despiste y posterior caída a un abismo de un ómnibus de la empresa Palomino, a la altura del kilómetro 37 de la carretera Nasca-Puquio (Ayacucho).

Fueron los 24 pasajeros del bus accidentado que murieron en la zona del accidente y otras tres personas fallecieron en el Hospital de Nasca, adonde fueron trasladadas para recibir atención de emergencia. Otro grupo de pasajeros accidentados fue trasladado al Hospital de Ica.

Todos los pasajeros que viajaban en el ómnibus siniestrado eran trabajadores de la empresa minera Ares, perteneciente al Grupo Hochschild que opera en el distrito de Leoncio Prado, en la provincia ayacuchana de Parinacochas. Ellos se dirigían a Arequipa luego de cumplir 20 días de labores. El bus formaba parte de un convoy de cuatro unidades que transportaban personal.

CURVAS EMPINADAS

Según los testigos, el conductor del bus perdió el control del vehículo en la citada carretera, en una zona de curvas empinadas. El vehículo sufrió un despiste y cayó a un abismo de 500 metros.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.