39 sismos en primeras tres semanas del año
A+

Un total de 39 sismos se han registrado en el Perú en las tres primeras semanas de este año, la mayoría de ellos en la zona marino costera central del país, afirmó el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

“Prácticamente ocurre un sismo por día en el Perú y el sismo de magnitud 5.6 registrado en Marcona (Ica) fue el más fuerte”, aseveró Tavera al comentar los sismos ocurridos el miércoles en el país.

El presidente del IGP afirmó que en la zona marino costera ocurre el mayor número de sismos que se reportan en el Perú. “Lo que ocurrió ayer en Marcona no es inusual, lo que sí llama la atención es que solo en el lapso de dos horas ocurrieron sismos de regular magnitud que oscilaron entre la magnitud 4.8 y 5.6”, apuntó.

Indicó que la costa de Ica es particularmente la zona sísmicamente más activa de la parte occidental del país, por ello, los eventos son parte de la geodinámica de ese sector. Agregó que este conjunto de sismos tiene relación con el proceso de convergencia de placas tectónicas en la zona costera del Perú.

“La zona marino costera central del país es muy activa, tiene la estadística de mayor número de sismos de gran magnitud y por ello la población de estas ciudades debe estar siempre alerta y preparados ante eventos de gran magnitud”, manifestó.

8 TEMBLORES

El miércoles se reportaron 8 sismos en el país, todos en la Costa. Cinco temblores se registraron en un lapso de dos horas en el océano Pacífico, frente a la ciudad de Marcona, provincia de Nasca, región Ica. Ayer se informó de 3 sismos: uno de ellos alcanzó una magnitud de 4.7, en Tumbes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.