40 funcionarios cometieron irregularidades en Puno
A+

La Contraloría General de la República (CGR) detectó irregularidades y la presunta responsabilidad civil y/o penal y/o administrativa de 40 funcionarios, ex funcionarios, servidores y ex servidores del Gobierno Regional, durante la auditoría de cumplimiento realizada en la obra “Fortalecimiento de la capacidad resolutiva del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón”, en la región Puno.

Estos hechos se habrían concretado, según el Informe de Auditoría de Cumplimiento N° 19338-2021-CG/MPROY-AC, entre los años 2013 y 2020. Cabe precisar que en el 2013, el Gobierno Regional convocó la contratación del estudio de factibilidad y expediente técnico que fue declarado desierto, y luego contratado como adjudicación de menor cuantía. Dicho estudio fue declarado viable en el 2015, pero el gobierno regional decidió cambiar la ubicación de la nueva infraestructura del hospital y asumió la elaboración del nuevo expediente técnico por administración directa el año 2017.

PUEDES VER| Información de valor en Internet: El legado de Diario Expreso continúa

El año 2019 se convocó su ejecución mediante licitación pública y, como resultado, el 2020 se suscribió el contrato para la ejecución de la obra por S/329’373,420.56.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.