400 mil hogares más recibirán el Bono 600
A+

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que habrá un número mayor de beneficiarios del Bono 600, respecto a lo planificado en un primer momento.

“Hay un número mayor de beneficiarios con el Bono 600. Al inicio, el cálculo se hizo sobre la base de 4 millones 200,000 familias beneficiarias, pero finalmente van a ser 4 millones 600,000 hogares porque se ha incluido a las provincias declaradas en zonas de riesgo extremo a partir del 14 de febrero. Eso es lo que se tiene planeado ahora, y es un bono único para todas las provincias en riesgo extremo, y llegado el momento tendrá que evaluarse si se amplía el bono, como cualquier otra medida en el Consejo de Ministros de este miércoles (hoy)”, sostuvo Neyra.

“En el Bono 600 se ha hecho un trabajo de cruce de la mayor información posible, no solamente de los servicios y programas sociales del Midis, sino también con el Reniec y las instituciones financieras. Esperamos que en esta entrega del Bono 600 no haya mayores problemas y llegue a la población indicada”, dijo el ministro de Cultura a la agencia Andina.

Por su parte, la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, informó que este viernes 26 se iniciará el pago del Bono 600 a los hogares del grupo 2, a través de 17 entidades financieras y el Banco de la Nación.

Ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso informó que estos hogares tienen cuentas bancarias o están afiliados a una billetera digital. “El 26 de febrero se iniciará el pago al grupo 2; además del Banco de la Nación habrá participación de otros bancos a través de diversas modalidades de pago”, señaló.

GRUPO 1

La ministra Silvana Vargas informó también que alrededor de 466,000 hogares del grupo 1 fueron beneficiados con el Bono 600 y 121,000 hogares retiraron en forma parcial o total el subsidió monetario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.