Alerta Informativa

Actualidad

Medio ambiente: 5 acciones que los jóvenes pueden adoptar para salvaguardar el planeta

Continuando con acciones que sigan promoviendo el cuidado de la naturaleza, recientemente se lanzó Generación10.

Medio ambiente: 5 acciones que los jóvenes pueden adoptar para salvaguardar el planeta
A+

Ante los impactos ambientales que enfrenta nuestro planeta, WWF Perú, en su misión por generar mayor conciencia acerca del cuidado del medio ambiente en los jóvenes, comparte algunos consejos para promover que se conviertan en agentes de cambio a través de acciones que los incentiven a cuidar de nuestro planeta.

1. Evita el uso de plástico: ¿Cuántos tenemos una colección de bolsas plásticas en casa?. El plástico es una gran amenaza para el planeta y es uno de los materiales que utilizamos con mayor frecuencia, sin embargo, podemos reemplazar los productos que están hechos de este material, por otros igual de efectivos. Por ejemplo, cuando vayas de compras, opta por llevar tu propio bolso reutilizable y en lugar de comprar botellas de agua, puedes utilizar un tomatodo.

2. Dale una segunda vida a tus prendas y productos: Usemos la creatividad para darle una segunda vida a los productos que ya no usamos. Anímate a buscar y recopilar todos los productos que ya no utilices, puede ser ropa, zapatos, aparatos electrónicos, etc. Te invitamos a donar estos artículos en tu localidad o intercambiarlos con amigos y familiares.

PUEDES VER | Gobierno Regional Callao: inauguran tópico de enfermería para atender trabajadores y usuarios

3. Desconecta tus aparatos electrónicos: Los cargadores y aparatos electrónicos que dejamos enchufados y que no estamos utilizando, siguen consumiendo energía. Según la Agencia Internacional de la Energía, el consumo de los aparatos que dejamos conectados cuando no se encuentran en uso, es responsable del 5 al 10% del total de la electricidad consumida en la mayoría de los hogares.

4. Adopta hábitos de alimentación consciente: El desperdicio de alimentos es una problemática que requiere ser abordada. Para evitar que los alimentos que no terminamos acaben en la basura, reduzcamos las porciones que nos servimos y guardemos lo que queda en la refrigeradora. Así, evitaremos desperdiciar los alimentos y todos los recursos que se utilizaron para que puedan estar en nuestra mesa.

PUEDES VER | Elaboran preinforme sobre el caso ‘Swing’

5. Reduce tus residuos: Todos podemos tomar acción para reducir nuestros residuos en casa. Los invitamos a utilizar productos que vengan en una presentación sin empaque, hay muchas tiendas que ofrecen shampoos, acondicionadores y pastas de dientes en barra. Asimismo, cuando vayas al mercado, lleva tus propios recipientes y compra a granel, de esta manera estarás evitando el uso innecesario de empaques de plástico.

Continuando con acciones que sigan promoviendo el cuidado de la naturaleza, recientemente se lanzó Generación10; la primera red global de WWF que conecta a jóvenes de latinoamérica para que, en los próximos 10 años, puedan volver realidad las soluciones que permitan mantener la vida en nuestro planeta.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado