692 candidatos implicados en presuntos delitos e irregularidades

Lima concentra la mayor cantidad de postulantes incluidos en los informes de control, con 92, seguida de Arequipa, con 41.

Un turbio pasado es el que tienen 692 candidatos, que anteriormente han sido autoridades, funcionarios o servidores públicos durante su gestión en la administración pública, y que ahora postulan a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Estos aspirantes a conducir los regiones y los municipios del país se encuentran comprendidos en los informes de control de la Contraloría General de la República (CGR) por presuntamente tener responsabilidad penal, civil o administrativa como resultado de su gestión en entidades del Estado.
regiones

La plataforma informativa ‘En estas elecciones, tú tienes el control’, de la Contraloría, la cual se encuentra accesible a toda la ciudadanía, reveló que Lima concentra la mayor cantidad de postulantes incluidos en los informes con 92, seguido de Arequipa (61), Junín (46), Piura (40), La Libertad (37), Cajamarca (36), Ayacucho (35), Lambayeque (35), Loreto (34), Cusco (32), Puno (31), Áncash (31), San Martín (27), Callao (25), Ucayali (24) y Huancavelica (14).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.