PROCESO CONTINUARÁ TODO ESTE AÑO

74 universidades ya cuentan con licencia

La última en recibir el licenciamiento es la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con más de 71,000 estudiantes.

  • Fecha Viernes 14 de Junio del 2019
  • Fecha 9:01 am



Ya son 74 las universidades que han superado satisfactoriamente el proceso de evaluación para obtener el licenciamiento institucional, mientras que otras nueve tienen licencia denegada al no alcanzar los estándares de calidad, por lo que han entrado en un proceso de progresivo de cese de actividades, informó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La última en recibir el licenciamiento, por seis años es la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con más de 71,000 estudiantes, mientras que la Universidad Privada Arzobispo Loayza, con más de 1,200 alumnos, no aprobó las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.

El miércoles, la Universidad César Vallejo (UCV) y la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt también recibieron sus respectivos licenciamientos, ambas con una vigencia de seis años. Durante el proceso de licenciamiento, las universidades que ahora tienen la luz verde de la Sunedu han sincerado su oferta académica e incrementado la disponibilidad de docentes calificados. También reforzaron sus mecanismos de gobierno interno y ampliaron su oferta de servicios complementarios.

OFERTA ACADÉMICA

  • La UTP sinceró su oferta académica y optó por desistir de cinco programas de pregrado y cuatro de posgrado.
  • Asimismo, incrementó el porcentaje de catedráticos a tiempo completo de 4 % a 26.6 %.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Otro atentado de las AFP contra los trabajadores

Otro atentado de las AFP contra los trabajadores