8 personas siguen desaparecidas tras protestas en el Centro de Lima
A+

La segunda Marcha Nacional contra el gobierno de Manuel Merino dejó casi un centenar de personas desaparecidas. Y aún no todos los manifestantes han sido ubicados.

De los 74 desaparecidos que se reportaron, se han hallado a 66, quienes ya se encuentran en sus respectivos domicilios; sin embargo, todavía 8 peruanos se encuentran con paradero desconocido.

Estos son los datos de las 8 personas desaparecidas, de acuerdo al Reporte de Manifestantes No Ubicados de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos:

Edward Antonio Ninacondor Quispe (M)
Elizabeth Corzo Diaz (F)
Fanny Isabel Portilla Lescano (F)
Gabriel Rodríguez Medrano (M)
Gonzalo Huarcaya (M)
Jhony Almenaro (M)
Luis Hurtado Castillo (M)
Robert Rolando Delgado Gonzáles (M)

PUEDES VER | Artistas se pronuncian por los desaparecidos en marcha contra Merino

Como resultado de la Segunda Marcha Nacional, dos jóvenes fallecieron, se registraron decenas de heridos y 74 peruanos desaparecidos, de los cuales hasta el momento 8 continúan no ubicados.

La Fiscalía de la Nación y Defensoría del Pueblo confirmó que se viene realizando la búsqueda de los desaparecidos en cuarteles y sedes policiales, ya que la manifestación fue reprimida por la Policía Nacional, cuyas acciones han sido catalogadas como violentas al emplear gases lacrimógenos y perdigones contra los protestantes.

“Sobre las personas desaparecidas: un equipo de fiscales penales, especializados en prevención del delito, y de terrorismo y derechos humanos del Ministerio Público, dirige diligencias de verificación en diversos cuarteles y sedes policiales, en comunicación con la Defensoría del Pueblo”, afirmó en su mensaje.

También puedes ver: Pleno del Congreso sesionará a las 14:00 horas para elegir nueva Mesa Directiva

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.