92% de los cánceres uterinos ocurren en el endometrio
En mujeres con diabetes, el cáncer de endometrio puede ser hasta cuatro veces más común. Si bien, esta enfermedad es más frecuente en personas con sobrepeso. (FOTO: Pixabay)
A+

En los últimos años, el cáncer de endometrio, que es considerado un tipo de cáncer uterino; ha ido en aumento, incluso en mujeres más jóvenes, considerando que la edad promedio de diagnóstico es de 60 años.

El endometrio es un tejido que cubre toda la pared interna del útero, su función principal es engrosarse durante el ciclo menstrual para permitir que el embrión implante y así, pueda dar paso a un embarazo.

Durante el 2018, la American Cancer Society (ACS) estimó que el 92% de los cánceres uterinos ocurren en el endometrio. Por ello, Cleveland Clinic Florida da a conocer algunos factores de riesgo que podrían incrementar su probabilidad de llegar a padecer esta enfermedad”, indica la Dra. Nicole Eiseler, M.D., médica oncóloga.

“Actualmente, existen distintos procedimientos para tratar el cáncer de endometrio. [… ] Sin embargo, éstos no son suficientes. Los tumores vuelven a surgir y, en su nueva aparición, presentan resistencia a los fármacos utilizados en la quimioterapia”,

Opciones de tratamiento para el cáncer de endometrio

La cirugía es el tratamiento principal para la mayoría de las mujeres con cáncer uterino. Se puede usar radioterapia, terapia hormonal, quimioterapia o una combinación de estos, según la etapa y el tipo específico de célula cancerosa uterina encontrada.

La elección del tratamiento o los tratamientos dependerá del tipo y la etapa del cáncer y de la afección médica general del paciente.

SEPA MÁS DE: Cuidado con el cáncer de pulmón

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.