LIMA. PRIMER DÍA DE FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA EFECTIVA

965 multas por invadir vía de Corredor Azul

Faltas fueron registradas por ingresar a carril exclusivo del eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa.

965 multas por invadir vía de Corredor Azul
Imponen multas de 336 soles a propietarios infractores.
  • Fecha Martes 3 de Diciembre del 2019
  • Fecha 12:06 pm

La Municipalidad Metropolitana de Lima impuso multas a 965 vehículos fueron multados que invadieron ayer los carriles exclusivos de los buses del Corredor Azul en el eje vial Tacna – Garcilaso – Arequipa, donde se ha implementado el nuevo sistema de fiscalización electrónica. Así lo informó el alcalde, Jorge Muñoz, quien detalló que dicha infracción es sancionada con una multa de 336 soles a los propietarios de cuyos vehículos invadieron el carril exclusivo.

En conferencia de prensa dijo que durante las dos semanas de marcha blanca de fiscalización electrónica se impusieron 92,000 sanciones que no se hicieron efectivas, las cuales fueron igualmente notificadas para que los conductores se familiaricen con la fiscalización.

Por otro lado, ayer ocurrió un enfrentamiento entre transportistas y la Policía a raíz del reordenamiento vial ejecutado por inspectores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao. El altercado se produjo en el cruce de la Av. Prolongación Tacna con Jr. Virú, en el Rímac.

Los inspectores de la ATU intervinieron una cúster que realizaba el servicio de transporte público de pasajeros de manera informal. Esta iba a ser trasladada a un depósito por no contar con licencia para circular por la Av. Tacna. La Policía intervino en la zona para evitar una gresca entre choferes y fiscalizadores, pero una agente de la PNP fue herida al caerle una piedra en el casco.

5 INTERSECCIONES

Las intersecciones del Corredor Azul donde se han colocado las cámaras de video son: avenida Tacna-jirón Callao, avenida Garcilaso de la Vega-Bolivia, avenida Arequipa- jirón Enrique Palacios, avenida Arequipa-Risso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra