A nivel nacional se reportan 242 bomberos contagiados con COVID-19
A+

El reportaje del mencionado programa indicó que la mayor parte de bomberos infectados se encuentra en Iquitos, una de las regiones en estado crítico por la falta de personal médico, implementos de salud y falta de balones de oxígeno.

PUEDES VER | Ledesma sobre elección de los magistrados: «Lo ideal es que sea un concurso abierto»

«Hemos tenido que mandar oxígeno a Iquitos, medicinas y los equipos de bioseguridad. Algunos en apto servicio y otros por el mismo trabajo que realizan», dijo un representante de los bomberos al reportero.

Los propios bomberos se han visto obligados a implementar medidas sanitarias para poder evitar el contagio cuando están en horas de servicio, reveló Domingo al Día.

PUEDES VER | Richard Swing: «Todos mis servicio se han realizado dentro del marco de la legalidad”

Lo ideal sería contar con una cabina de descontaminación, aseguran. El peligro está cuando están en contacto con personas infectadas durante su servicio voluntario.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp), Larry Lynch, de 64 años, fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte tras superar el nuevo coronavirus (COVID-19).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.