A partir de hoy se aplican multas a ciclistas que infrinjan reglamento de tránsito

Conoce las sanciones a las conductas temerarias.

A partir este miércoles se aplican multas efectivas a los ciclistas que infrinjan el reglamento de tránsito; comunicó la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La institución explicó que hace dos semanas se inició una campaña de sensibilización educativa para que las personas tengan conocimiento de las nuevas disposiciones a cumplir.

Se indicó que la autoridad competente entregó a la Policía el formato de las papeletas para los ciclistas y que los agentes ya están capacitados respecto a la imposición de las sanciones.

Principales conductas temerarias e infracciones

Manejar en estado de ebriedad: Se sancionará a aquel que tenga más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre o por consumo de drogas, con una multa de S/ 368 y, además, se retendrá el vehículo.

Manejar sin sistema de frenos y láminas de material retrorreflectante: Esto implica una multa de S/ 184.

Conducir por vías no permitidas: Manejar de esta forma, así como adelantar el vehículo por el lado derecho o conducir con una sola mano o sin agarrar el timón, aplica una multa de S/ 92.

TAMBIÉN LEE: Comisión Especial del TC: 19 postulantes continúan participando en concurso

Asientos mal acondicionados: Se castigará a aquel que circule con otra persona que no ocupe el asiento especialmente acondicionado, con una multa de S/ 92.

Conducir por la vereda: Ello, acarrea una multa de S/ 23. Solo se puede manejar por ahí cuando no haya ciclovía y se encuentre prohibida su circulación por la calzada. También se podrá viajar por esta vía si se traslada a una persona menor de siete años y quien conduce está embarazada o en condición de discapacidad.

Recordaron que el conductor debe usar obligatoriamente el casco durante todo el trayecto y llevar prendas retrorreflectantes en la noche. Además, pusieron a disposición el Manual para Ciclistas, que tiene como objetivo promover el cambio de patrones de desplazamiento.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.