A partir del 15 de noviembre iglesias podrán realizar misas con protocolos sanitarios
A+

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, informó ayer que a partir del 15 de noviembre se podrá realizar misas y otros ritos religiosos como bautizos, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

En conversación con Canal N, la titular del Minjus señaló que tras conversaciones entre los representantes del Gobierno y diversas organizaciones religiosas se acordó que la apertura de templos y centros de culto se realizará en dos etapas.

PUEDES VER | Exigen al gobierno una adecuada preparación del Sistema de Salud para enfrentar la segunda ola del COVID-19

“Hemos señalado que habrá dos etapas de este proceso. Desde el 2 de noviembre podrán abrir los templos y lugares de culto para oración y otros sacramentos. A partir del 15 de noviembre se podrá realizar ritos religiosos como misas, bautizos y otros, cumpliendo siempre con todos los protocolos y las medidas sanitarias”, manifestó.

Ana Neyra indicó, asimismo, que el Gobierno está tomando acciones para compatibilizar el derecho a la libertad religiosa con el derecho a la salud. “Somos respetuosos de la libertad religiosa pero también hay que cuidar la salud”, apuntó.

PUEDES VER | Alcaldes solicitan recursos al Gobierno para aplicar medidas en playas para evitar contagios de coronavirus

Mediante decreto supremo Nº 170-2020-PCM, el Poder Ejecutivo autorizó, a partir del lunes 02 de noviembre, que las entidades religiosas abran sus templos y lugares de culto para recibir a sus miembros, fieles y público en general, con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.