A Sendero no le interesó usar adolescentes y niños, indica general PNP (r) José Baella Malca
A+

El general PNP (r) José Baella Malca, exjefe de la Dirección Nacional contra el Terrorismo, al comentar los casos denunciados de la utilización de menores como vehículos para ocultar los explosivos, indica que el objetivo de los subversivos, además de provocar el mayor daño posible, incluidas las pérdidas humanas, era demostrar la brutalidad de la que eran capaces contra un pueblo que no quería someterse a ellos.

“Ese caso específico, en realidad, fue un adolescente, si mal no recuerdo las noticias de esa época. Entonces ¿cuál es la idea de Sendero Luminoso en esto? A ellos no les interesó utilizar jóvenes, niños, adolescentes”, señala Baella Malca y recalca que en esos casos buscaban “ponerlos como ejemplo ante el resto de la población”. Además, subraya que buscaban el sometimiento total del pueblo a través de estas acciones.

“La insania, la venganza, ante un pueblo que no se quería someter, para poder, de una u otra manera, realizar sus acciones. Es el trabajo que hacían en esa época dura del terrorismo, a partir del año 80”, subraya.

SIN PERDÓN NI OLVIDO

Reclame HOY gratis ‘La historia sangrienta de Sendero Luminoso’ en cómic. Exija su tapa dura y el primer fascículo “Aparecen los niños bomba”. Los terroristas de Sendero Luminoso, bajo el mando de Abimael Guzmán, usaron a criaturas como bombas humanas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.