Abastecimiento en mercados se ven afectados por protestas

Principales productos presentan alzas en sus precios.

El bloqueo de carreteras a causa de las protestas en diversas regiones de nuestro país, ocasionan el poco abastecimientos en los mercados. Las verduras como papa, cebolla, alverja, habas, entre otras presentan un alza en sus precios.

El Gran Mercado Mayorista en Santa Anita de Lima se ha visto afectado por la poca llegada de productos esenciales en el menú peruano, algunos vendedores advierten que no podrán cubrir toda la demanda que tienen.

«Lamentablemente no podemos cubrir (los pedidos) porque están bloqueadas las carreteras por las manifestaciones que hay y la mercadería no ha entrado a su hora, ha entrado a deshora a las 4 de la mañana, cuando tenía que ingresar a las 10 u 11 de las noche», comentó una comerciante.

TAMBIÉN LEE: Arequipa: manifestantes toman el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón

Según la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), esta mañana ingresaron solo  5,752 toneladas de alimentos al gran mercado mayorista, cifra menor a lo reportado en las últimas semanas.

En el mercado Ceres del distrito de Ate, también se reporta un incremento en los precios de las verduras por el bloqueo de la Región de Arequipa.«(Han subido de precio) la cebolla, ya que Arequipa está bloqueado; la arverja y las habas también. La mayoría de cosas está subiendo poquito a poquito de precios», señaló una vendedora.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.