EXTRANJERO. ATACA A EMPRESARIO EN SAN ISIDRO

Abaten a venezolano por cobro de cupos

Agente de seguridad particular se enfrenta a hampones que extorsionaban a constructor y mata a uno de ellos.

Abaten a venezolano por cobro de cupos
  • Fecha Martes 25 de Junio del 2019
  • Fecha 9:10 am

Un empresario del rubro de la construcción salió ileso de un atentado en su contra gracias a la rápida reacción de su personal de seguridad que se enfrentó a tiros a delincuentes que trataron de interceptar el automóvil Audi en el que se desplazaba el hombre de negocios. Uno de los hampones, de nacionalidad venezolana, fue abatido de un balazo en el cuello.

Luego de ocurrido el hecho, se barajaron dos móviles: el robo del lujoso vehículo y el secuestro. Sin embargo, este último fue descartado por la unidad especializada de la Dirincri. El hecho ocurrió a las 10:00 de la noche del domingo en la cuadra 9 de la Av. Pezet, en San Isidro, cuando el empresario Mario Barrios Ferrer se dirigía a su domicilio, custodiado por José Luis Zapata Oré.

Una fuente policial sostuvo que el empresario se negó a pagar el cupo de una cuantiosa suma de dinero que le exige una banda de extorsionadores, supuestamente para brindar seguridad en sus obras de construcción. Una persona que viajaba con el empresario quedó herida de bala y se recupera en la clínica Anglo Americana, en Miraflores.

Como es público, el 20 de mayo pasado el ingeniero civil Edmar Quiñònez Avila fue asesinado a balazos cuando se encontraba en la cuadra siete de la calle Emilio Althaus, en Lince. La víctima recibió amenazas de muerte por parte de falsos obreros de construcción que lo extorsionaban.

PERSECUCIÓN

Dos delincuentes fueron capturados en el distrito de La Victoria luego de una persecución iniciada en Surco y que se prolongó por varios distritos de Lima. Los hampones intentaron desmantelar un auto en Surco, pero no lo lograron y huyeron por la Vía Expresa.

(POR: JOSÉ VEGAS CARMEN)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Villa Stein gana a IDL en proceso por querella

Villa Stein gana a IDL en proceso por querella