Abogado de Harvey Colchado: En el Mininter reina un total desgobierno

Letrado Luis Naldos consideró que relevo y reposición del coronel PNP revela la falta de conducción que existe en dicha cartera.

Luis Naldos, abogado del coronel PNP Harvey Colchado, enfiló sus dardos contra el ministro del Interior, Willy Huerta, quien dijo no tener conocimiento que quien suscribía el documento que relevaba del cargo a su patrocinado ahora diga que le han «falsificado su firma», hecho que aseguró no es creíble y que revela que en el sector Interior existe un total desgobierno.

«Se imagina usted que un oficial que está al mando de un equipo de inteligencia del Mininter, encargado del orden interno del país. O sea, que a un oficial del grado de coronel ¿le falsifiquen la firma? Es gravísimo y es poco creíble. Yo me hago la pregunta si todo esto es creíble», comentó el letrado a la periodidsta Karina Novoa de Exitosa.

TAMBIÉN LEE: Harvey Colchado continúa en equipo especial PNP, asegura Mininter 

El abogado se planteó una interrogante: «¿Es creíble que al coronel Colchado que ahora está en el ojo de la tormenta, por las denuncias en su contra, por ejecutar una orden judicial de allanamiento en la residencia de Palacio de Gobierno, venga un funcionario de segundo nivel, tome una decisión arbitraria, sin el conocimiento de la alta dirección del Ministerio del Interior?».

Luis Naldos remarcó sobre la contraorden en el Mininter: «Se dieron cuenta del error que cometían frente a la reacción de la Fiscalía, que denunció la interferencia de funciones judiciales; por lo que han tenido que retroceder en la decisión que perjudicaba al coronel Colchado y básicamente en el fondo obstaculizar las investigaciones». 

Indicó que Whitman Ríos Adrianzén, de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digemin), fue separado del cargo porque no atendió los oficios enviados por la División de Búsqueda del Mininter pidiendo presupuesto para ejecutar las operaciones de inteligencia para las cuales están adscritos a la Fiscalía.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Naldos consideró que una de las cosas que motivó la reacción de la fiscal Marita Barreto es que si no cuenta o dispone de los equipos operativos que son los que en la práxis agilizan los actos de la investigación fiscal, se genera una inacción que retrasa los actuados y se crea una interferencia en la investigación que involucra al entorno del jefe de Estado.

Además, sostuvo que la remoción y reposición de su patrocinado de la División de Búsqueda de Personas solo revela la falta de conducción del ministro del Interior, Willy Huerta, o simplemente una enmienda o corrección del error cometido frente a la reacción de rechazo de las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.