PCM EXPONE MEDIDA EXCEPCIONAL POR 60 DÍAS

Acantilados de la Costa Verde en emergencia

Se busca prevenir derrumbes en San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Acantilados de la Costa Verde en emergencia
(Foto: Andina)
  • Fecha Sábado 21 de Septiembre del 2019
  • Fecha 4:30 am

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró el estado de emergencia en los acantilados de la Costa Verde por un plazo de 60 días, con la finalidad de prevenir el alto riesgo por la eventual ocurrencia de derrumbes en esa zona de Lima.

El Decreto Supremo N° 161-2019-PCM, publicado ayer en el diario El Peruano, señala que esta medida comprende los acantilados de los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

La norma dispone que la Municipalidad Metropolitana de Lima y los gobiernos distritales afectados por la medida, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los ministerios de Vivienda, Energía y Minas, Ambiente, de Defensa, del Interior, de Educación y demás entidades competentes, en cuanto les corresponda, ejecutarán acciones inmediatas.

Estas medidas deberán tener un nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución.

El Decreto Supremo es refrendado por el premier Salvador de Solar y los ministros de los sectores mencionados.

Cabe recordar que el Instituto Geofísico del Perú (IGP) detectó 77 fallas en los acantilados que, frente a un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter, arrastrarían a la primera fila de edificios que se ubica en el distrito de Miraflores, según declaraciones públicas del alcalde de Miraflores, Luis Molina.

Los acantilados de la Costa Verde son una zona de relleno de material inestable. Por eso se acordó solicitar el estado de emergencia en esa zona.

DERRUMBE

La madrugada del pasado 8 de agosto se registró un derrumbe de tierra y piedras en un sector de los acantilados de la Costa Verde, en el distrito de Magdalena del Mar.

Esto ocurrió muy cerca de la bajada de la avenida Sucre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas