ACCEP: Centros comerciales vienen cumpliendo todas las disposiciones de bioseguridad
A+

A través de un comunicado, la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) remarcó que los centros comerciales son empresas formales y vienen cumpliendo todas las disposiciones de bioseguridad para proteger la salud y vida de los trabajadores, proveedores, locatarios y clientes, en marco del reinicio de sus actividades durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

«Los centros comerciales, asociados a la ACCEP, vienen operando por debajo del aforo permitido», se lee en el documento, en donde se señala también que los locales están cumpliendo con no permitir el ingresos a sus instalaciones de menores de edad y adultos mayores que pertenecen al grupo de riesgo.

Asimismo, el gremio refirió que el inicio de operaciones ha significado que se reactiven 130,000 puestos de trabajo, que representan el 70 % del empleo de la industria.

También anota que las ventas de los centros comerciales van en un 60 % respecto a lo vendido en el 2019, aportando alrededor de S/ 3,000 millones en impuestos a las ventas.

«Invocamos a la ciudadanía, empresas, actores sociales en general a cumplir estrictamente con las disposiciones y protocolos, usar mascarilla en todo momento, respetar el distanciamiento social y asumir responsablemente el compromiso de luchar para conseguir niveles mínimos de contagio», finaliza la misiva.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.