EXPERTO EN MOVILIDAD:

Accidente de scooter “tomó por sorpresa” a las autoridades

  • Fecha Sábado 27 de Abril del 2019
  • Fecha 8:38 am



El especialista en movilidad sostenible y representante de Actibícimo, Zoé Sandoval Ganoza, sostuvo que los ciudadanos de Lima necesitan una mayor educación vial, a fin de identificar los vehículos autorizados para desplazarse en la acera y evitar accidentes como el ocasionado por un monopatín eléctrico, en San Isidro.

“Este accidente tomó por sorpresa a las autoridades del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y los municipios, porque se evidenció el problema. Es momento que ambos organismos trabajen en un boceto para definir la regulación de los scooteres y difundirlo, porque los ciudadanos necesitan de una mayor educación vial”, sostuvo.

El experto en transporte describió a los tres responsables del impacto que dejó una persona herida. “Aquí tiene responsabilidad el conductor, por transitar en una zona exclusiva para peatones; luego, la empresa, por no capacitar a los usuarios, y finalmente del Estado, por no establecer los parámetros para el correcto uso de los ‘scooters’”, agregó.

Para Sandoval, la promulgación de la Ley N° 30636, que promueve el uso de la bicicleta, es una buena iniciativa. Actibícimo realizará un recorrido en bicicleta el jueves 2 de mayo desde a las 8:30 am. Partirá del parque Kennedy (Miraflores).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Luis Castañeda confesó haber recibido aportes de OAS

Luis Castañeda confesó haber recibido aportes de OAS