Accidente en Canta: familias de fallecidos en carretera exigen justicia
A+

Tras el terrible accidente donde fallecieron 19 personas, el pasado 28 de julio del 2019, provocado por el choque de una cúster contra un cerro, en el kilómetro 67 de la carretera a Canta, cuando estaban a punto de emprender un recorrido turístico por los sectores alejados Lima; los deudos aún no hallan justicia.

Según relata el padre de una de las víctimas -en representación de todos los deudos-, Víctor Becerra Rojas, el día de la tragedia, los pasajeros –entre ellos su hijo, el ingeniero industrial Carlos Víctor Becerra Meléndez– confiaron en la empresa Moda Tours que contaba con la autorización del Ministerio de Turismo (Mincetur), para un servicio “full day”.

“Por la propia Sutran se sabe que Moda Tours tercerizaba el transporte de sus pasajeros con la cúster de la empresa Servicios Múltiples Nuevo Perú y no contaba con autorización para circular por dicha ruta. Asimismo, por declaraciones de los sobrevivientes se conoce que la cúster no se encontraba en condiciones óptimas desde que salió de Lima y que el chofer no conocía la ruta. Además, denunciamos que en Corcona se cobró una coima al chofer para dejarlo pasar”, mencionó.

PUEDES VER | Ositrán supervisa mejoras en el Aeropuerto Jorge Chávez

De igual manera, a la fecha las investigaciones, que se encuentran en la DIVIAT, no han concluido. “Denunciamos la demora en la investigación y falta de interés del Ministerio Público. Tampoco se han pronunciado las instituciones involucradas en el caso. El Mincetur no se ha responsabilizado por haber entregado dicha autorización sin supervisar y Sutran tampoco señala por qué se dejó circular dicha cúster, si no contaba con la autorización respectiva”, dijo.

“El Estado promueve el turismo interno por el desarrollo económico que genera, pero ¿acaso le importa la seguridad de sus ciudadanos? ¿Realmente el Estado peruano exige a las agencias de turismo que cumplan con los servicios que ofrece y brinden seguridad a sus turistas? Estas agencias de turismo se promocionan señalando que cuentan con la autorización del Mincetur, engañando a los consumidores”, añadió.

PUEDES VER | Comas: hallan restos humanos dentro de costales en plena vía pública

BAJO LA LUPA

Según las declaraciones de Becerra Rojas, todo indica que el turismo en un gran negocio para el Estado y muchas agencias lucran con la seguridad y la vida de los ciudadanos, dejando al azar la posibilidad que una empresa sí cumpla con el servicio que ofrece y le importe la seguridad de sus clientes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.