Accidente Panamericana Sur: bus que dejó 17 heridos cubrirá gastos médicos

Vehículo cuenta con SOAT vigente.

Tras el accidente ocurrido este jueves en la Panamericana Sur, a la altura del puente El Derby, en el distrito de Santiago de Surco (Lima) que dejó 17 heridos, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) comunicó que el bus de transporte público cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente a la fecha.

De esta manera, el SOAT del vehículo en el cual se trasladaban los agraviados cubre los gastos médicos hasta por 5 UIT (S/ 23,000), sin investigación policial ni pronunciamiento de autoridad alguna para proceder con las atenciones e indemnizaciones.

El seguro cubre a todas las personas que resulten víctimas de un accidente de tránsito, tanto si se encontraban dentro del vehículo asegurado como en la vía y sin importar la causa del accidente. La cobertura tampoco tiene límite en el número de afectados, aún si la capacidad del vehículo hubiere sido rebasada.

Además, cubre una indemnización diaria de S/ 31.00 por cada día de incapacidad temporal derivada de las lesiones del accidente de tránsito. Los días son establecidos por el médico tratante y la cobertura asciende hasta un máximo de S/ 4,600.

TAMBIÉN LEE: Surco: Denuncian que policía en retiro en estado etílico atropelló a anciana

En el caso de una invalidez permanente parcial o total, la remuneración será de hasta 4 UIT (S/ 18,400) dependiendo del grado de menoscabo que afecte a la víctima.

La ley da un plazo de dos años para el cobro de las indemnizaciones; razón por la cual, es necesario que las víctimas de un accidente de tránsito se acerquen dentro del plazo para el pago de los beneficios que les corresponden.

Cabe señalar que, según Defensa Civil, el choque que fue contra una baranda separadora se dio por un supuesto exceso de velocidad y producto de ello, hubo 17 heridos (ninguno de gravedad), en el que 3 de ellos son niños y ya fueron trasladados al Hospital María Auxiliadora.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.