SEGURIDAD VIAL SERÁ PRIORIDAD EN EL MTC

Accidentes de tránsito causan 3,000 muertes al año en Perú

Anuncian trabajo coordinado con otros ministerios, la PNP y municipios.

  • Fecha Martes 7 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:20 am



La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, aseguró que la seguridad vial será la prioridad de su sector, dado que cada año ocurren 3,000 muertes por accidentes de tránsito en el país, lo que ha convertido a este tema en un problema de salud pública.

Por ello, dijo, se evalúa la fórmula legal para reforzar la institucionalidad del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), a fin de que tenga capacidad de realizar una “coordinación multinivel” no solo con municipios y la Policía Nacional sino con otros ministerios.

“Evaluamos la fórmula legal para que el CNSV pueda tener esa coordinación multinivel, hacia abajo pero además con los ministerios de Educación, Salud, Interior y todos los demás entes que están involucrados. Esto tomará quizá un poco de tiempo, pero abordará el tema principal ante tantos accidentes de tránsito”, refirió.

Indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene el rol rector de establecer lineamientos, fijar políticas nacionales y acompañar a las autoridades en el cumplimiento de sus funciones.

JEFE DE LA ATU

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, cuyo inicio de operaciones estaba previsto para el 1 de abril, se encuentra en etapa de implementación y “en los próximos días” se espera definir a la persona que asumirá su jefatura.

“La ATU no puede fallar porque es el ejemplo que debe ser replicado por otras ciudades como Trujillo y Arequipa”, declaró María Jara a RPP Noticias.

INSPECCIONES

El MTC modificó el Manual de Inspecciones Técnicas Vehiculares y la Tabla de Interpretación de Defectos. La Resolución Directoral Nº 003-2019-MTC/18 incorporó nuevos requisitos que determinarán si los ómnibus de transporte terrestre de personas cumplen las condiciones técnicas establecidas en la normativa vigente y se encuentran en condiciones óptimas para circular por la Red Vial Nacional.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Ahora, Olaechea ‘pecha’ a Vizcarra

Ahora, Olaechea ‘pecha’ a Vizcarra