Aclaración del Grupo Servosa

La empresa logística opera unidades de transporte en Las Bambas desde el año 2011.

Aclaración del Grupo Servosa
  • Fecha Sábado 30 de Marzo del 2019
  • Fecha 11:51 am

Nos aclaran que el grupo Servosa, controlado por capitales peruanos, es una empresa logística con más de 20 años de trayectoria y operaciones en todo el Perú y que opera unidades de transporte en Las Bambas desde el año 2011.

“Actualmente la flota de Servosa representa menos del 11 % de la flota total que transporta minerales para dicha operación, lo que representa alrededor de Cincuenta (50) camiones” de un total de 600 unidades, afirman.

“De otro lado, desmentimos que el señor [Pedro Pablo] Kuczynski sea el propietario del Grupo Servosa. En 2013 el Grupo Servosa se capitaliza con un fondo de inversión con presencia global. En ese entonces el fondo de inversión designó al señor Kuczynski como director y representante, para apoyar en la supervisión de la inversión, dejando ese rol en noviembre del 2015”, indican.

“Por lo tanto, desmentimos enfáticamente lo trascendido en los medios sobre la vinculación actual del señor Kuczynski con el Grupo Servosa y el rol de la empresa en la operación minera”, concluyen.

Es de subrayar que EXPRESO resumió una investigación que probó documentadamente en octubre de 2016 las relaciones del ex presidente tanto con Servosa como con el fondo español Invesiones Devon Iberia S.L.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Advierten chantaje de Odebrecht

Advierten chantaje de Odebrecht