Acribillan a mineros informales en Pataz

En un primer momento se habló de una decena de muertos, pero Policía confirma solo tres heridos.

Delincuentes provistos de armas de guerra desataron el terror en el distrito y provincia de Pataz, región La Libertad, al atacar a balazos a mineros artesanales que transportaban oro en el sector de Pueblo Nuevo.

Ocurrió la noche del martes cuando una banda de parqueros (asaltantes de mineros artesanales) llegó a las inmediaciones de la minera Poderosa e interceptaron a un empresario minero y a sus trabajadores.

El analista en seguridad integral Pedro Yaranga afirmó en un primero momento que había muertos, pero luego la Policía descartó que haya decesos y precisó que tres personas resultaron heridas en el ataque.

TAMBIÉN LEE: Promulgan ley que elimina edad máxima para ejercer docencia universitaria

«Según pobladores de Pataz, sector Pueblo Libre, provincia del mismo nombre, en la región La Libertad, la noche de este martes hubo un enfrentamiento entre bandas de sicarios, con el saldo de cerca de una decena de fallecidos», había informado Yaranga.

Sin embargo, la Policía confirmó que solo hay tres heridos que fueron internados en el hospital Leoncio Prado, de la ciudad de Huamachuco.

El incidente fue ocasionado por «personas que buscan apoderarse de la seguridad en zonas donde se practica minería ilegal», manifestó el jefe del Depincri Huamachuco, Antonio Cáceres.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.