Actividades económicas permitidas

El Poder Ejecutivo ha dado a conocer una lista detallada de las actividades permitidas (ver cuadro adjunto), que se podrán realizar desde el 31 de enero al 14 de febrero.

Ante la incertidumbre de las actividades que estarán permitidas durante el periodo de inmovilización social obligatoria, en el nivel de alerta extremo, como es el caso de Lima Metropolitana y otras nueve regiones, el Poder Ejecutivo ha dado a conocer una lista detallada de las actividades permitidas (ver cuadro adjunto), que se podrán realizar desde el 31 de enero al 14 de febrero.

De esta manera, se permitirá que continúen sus labores los rubros: agricultura, pesca y acuicultura, energía, hidrocarburos, minería y actividades conexas, manufactura en general y construcción.

También están autorizadas las clínicas, farmacias y boticas y quienes prestan servicios de reparación de vehículos motorizados, no motorizados y bicicletas.

De igual forma, se permite los servicios de transporte de pasajeros por vía férrea, navegación, emisión de brevetes, inspección vehicular, mensajería, hospedaje y alojamiento. Igualmente los servicios notariales y jurídicos, reservas turísticas, actividades veterinarias, atención médica, oftalmológica, odontológica y de diagnóstico; encuestadoras, contabilidad, arquitectura y reparación de equipos informáticos, entre otras.

Mayores informes en: https://www.gob.pe/12498

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.