ACTU: Corredores complementarios anuncian suspensión de su servicio desde mañana viernes
A+

Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), anunció que desde este viernes 4 de diciembre los corredores complementarios suspenderán su servicio debido al incumplimiento del pago de subsidios. 

«Pedimos mil disculpas a los usuarios, el día de mañana nosotros estaríamos suspendiendo porque no podemos cumplir los pagos con los proveedores de combustibles, de lubricantes, de repuestos y, fundamentalmente, de nuestra masa laboral, los conductores, trabajadores administrativos y operativos», afirmó en conversación con Canal N.

PUEDES VER | Cluber Fernando Aliaga Lodtman es el nuevo ministro del Interior

Mendoza explicó que las concesionarias están atravesando una crisis económica como consecuencia de la falta del pago de compensación de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) por la reducción del aforo de sus unidades por el coronavirus. «Los ingresos actuales no sustentan los costos operativos», refirió.

«No quisiéramos suspender el servicio porque sabemos que el más perjudicado es el usuario. Sin embargo, quisiéramos que también nos entienda la población. Sin el combustible, sin el pago, ya nadie cree en nosotros. Pedimos al presidente y a la premier que puedan tomar en cuenta el transporte urbano, que es un servicio público y esencial para que se resuelvan los problemas estructurales y no estar cada cierto tiempo en este problema», sostuvo.

Ángel Mendoza informó que habría un ofrecimiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que se apruebe el decreto de urgencia con el fin de que se concrete el desembolso prometido. No obstante, dijo que, de no darse el desembolso, la suspensión del servicio se hará efectiva.

PUEDES VER | Cayó Rubén Vargas y adiós “reforma policial”

«Hoy habría Consejo de Ministros y se aprobaría el pago de compensaciones a corredores complementarios; sin embargo, si esto no ocurre, mañana estaremos suspendiendo el servicio», aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.