MINISTERIO DE SALUD. CONFORMA COMISIÓN PARA ESE FIN

Actualizarán listado de enfermedades raras

Minsa ofrecerá tratamiento para lograr rehabilitación de pacientes y fortalecerá teconologías sanitarias.

Priorizarán prevención, diagnóstico y tratamiento integral de pacientes.
  • Fecha Martes 9 de Julio del 2019
  • Fecha 10:25 am



El Ministerio de Salud (Minsa) conformó la Comisión Sectorial que se encargará de actualizar el Listado de Enfermedades Raras o Huérfanas en beneficio de las personas que padecen esos males. En concordancia con la Resolución Ministerial N°5652019, el Minsa creó las comisiones encargadas de elaborar los Lineamientos y el Plan Nacional de Prevención, Diagnóstico, Atención Integral, Tratamiento y Rehabilitación de Enfermedades Raras y Huérfanas de Alto Costo.

Dentro de los Lineamientos, se ha establecido que el Minsa no solo ofrecerá el tratamiento del paciente, sino buscará la rehabilitación y la condición para su mejoría, lograr una mayor participación interinstitucional conformando una red articulada, actualizar el listado de acuerdo a criterios técnicos y científicos, fortalecer las tecnologías sanitarias, los comités farmacológicos, así como implementar y fortalecer los laboratorios y la investigación.

“Hemos establecido que el enfoque central es el paciente. Cada comisión tiene el encargo de hacer los cambios necesarios para adecuar las normas”, afirmó el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruiz.

PATOLOGÍAS POCO FRECUENTES

Las patologías poco frecuentes afectan a un gran número de personas, ya que según la Organización Mundial de la Salud existen 7,000 enfermedades raras que afectan al 7 % de la población mundial. La Comisión Sectorial está presidida por un representante del viceministerio de Salud Pública e integrada por funcionarios del Centro Nacional de Epidemiología, el Instituto Nacional de Salud y otras entidades.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal

Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal