Acuerdan una transferencia transparente y democrática



El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, recibió ayer en la sede del Palacio Municipal a su sucesor Jorge Muñoz, con quien sostuvo una reunión privada en la que se delinearon los pasos para efectuar un proceso de transferencia transparente, que ante todo vele por los intereses de la ciudadanía.

“Hemos tenido una reunión saludable, sana para la democracia. Felicito a Jorge por ello y creo que es una tarea que tenemos que emprender conjuntamente; él siempre contará con nuestra ayuda y colaboración porque lo que prima es el ciudadano, que siempre fue el objeto y sueño de nuestra gestión”, expresó el burgomaestre capitalino.

Castañeda Lossio subrayó que con este diálogo entablado con la autoridad entrante quiso transmitir a la ciudadanía que, pese a las diferencias políticas, las autoridades pueden entenderse en un clima sano, limpio y transparente con un objetivo fundamental: empezar a darle futuro al país.

Por su parte, Jorge Muñoz coincidió con que la reunión fue fructífera, acordándose un proceso de transición de la mano, amigable y abierto que se iniciará ni bien se dé el plazo legal establecido por norma, incluida la proclamación.

Destacó la disposición del alcalde Castañeda Lossio a colaborar con este proceso al comprometerse a facilitar la transferencia, mostrándole ‘in situ’ las obras e inversiones y los avances en el grupo de proyectos financiados que deja en proceso.

ACTAS

Al 99.91 % de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato de Acción Popular, Jorge Muñoz, obtiene el 36.18 % de los votos válidos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”

“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”