Detectan cercanía de agitador del Movadef con efectivo PNP

Investigado por terrorismo y agente aparecen juntos en videos.

Por César Rojas

En las últimas semanas, piquetes de radicales tomaban zonas donde la Policía Nacional no se encontraba. Esto motivó una investigación por posible fuga de información, y se ha detectado que un cabecilla del Movadef tenía una relación personal con un agente de Inteligencia.

Se trata de Ramiro Laurente Coronel Camino, quien en las últimas semanas ha venido justificando las muertes, bloqueos, incendios y demás destrozos en las protestas contra Dina Boluarte. Él fue detenido en el 2020 con propaganda a favor del delincuente Abimael Guzmán, ahora muerto.

Imágenes subidas de tono demuestran que este personaje y el policía identificado como Garrido V. (no publicamos más datos por precaución) tienen encuentros, a pesar de que un apologista del terrorismo debería estar lejos de un uniformado que defiende el orden interno.

MÁS INFORMACIÓN: Roger Zevallos: «Movadef es Sendero Luminoso e interviene en protestas»

Esto ha llamado la atención de la cúpula del frente de fachada de Sendero Luminoso, ya que la ideología comunista considera que las minorías sexuales no deben tener cargos directivos. En redes sociales de sus seguidores ya se publica esta polémica.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Coronel Camino ya había sido identificado hace años por la Dircote, como promotor de frentes de Defensa en las cooperativas azucareras de Lambayeque. Estás se encuentran en un vaivén judicial por mafias que actúan mediante sicarios.

[Expreso comparte con sus lectores un adelanto de lo que publicará este viernes en su tradicional periódico. Como todos los días, sus periodistas preparan exclusivas para su versión impresa, que incluyen investigaciones, entrevistas y análisis.]

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.