Adiós al padre de la salsa: Johnny Pacheco falleció a los 85 años
A+

Día triste para la salsa. El músico, compositor, arreglista y fundador de la Fania All Stars, Johnny Pacheco, falleció a los 85 años, tras ser internado de emergencia en un hospital debido a un cuadro de pulmonía.

Con su muerte, Pacheco deja un legado histórico en un género tropical como la salsa que se difundió por el mundo a ritmo de sus pasos, y al sonido de los instrumentos que introdujo.

Su sello en la salsa queda en muchas acciones históricas, entre ellas como fundador de la famosa banda Fania All Star, donde aciertos vocales como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete “El Conde” Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros, llegaron al estrellato.

El fundador del sello ‘Fania Records’ confirmó hace unos años que sufría de Parkinson, por lo que desde entonces estuvo bajo el cuidado de su esposa.

Considerado uno de los creadores de la salsa en la década de 1960 en Nueva York y de la Fania All Star, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago (norte dominicano) y emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.