Administrador de ‘El Huaralino’ narra calvario que vive por extorsionadores: «Temo por mi vida y la de mi familia»

Empresario afirma que autoridades lo dejaron solo.


La situación de la inseguridad ya rebasó cualquier límite en Perú. Ahora el administrador del conocido centro de espectáculos ‘El Huaralino Internacional’, Juan Pablo Fernández, denunció que es víctima de bandas extorsionadoras.

Tratando de mantener la tranquilidad, el empresario dijo que los maleantes le envían mensajes con amenazas contra su vida, pero lo que la más le asusta, es que menciona a sus hijos y otros seres queridos.

“Desde hace algunas semanas estoy recibiendo amenazas, ya puse la denuncia, envié videos y otras pruebas a la Policía, pero hasta ahora no me dan respuesta, tampoco nadie viene a constatar, tampoco nos están apoyando con sus rondas”, aseveró.

Juan Pablo Fernández dijo que se siente totalmente abandonado por las autoridades. “Nos han dejado solos, a merced de estos delincuentes. Si las cosas siguen así, tendré que dejar todo, no puedo correr más riesgos, tampoco mi familia”, refirió.

MÁS INFORMACIÓN: Trujillo: extorsionadores arrojan cadáver de empresario luego de torturarlo

Reveló que algunos empresarios están cancelando eventos pactados con anterioridad, porque también son blanco de estos indeseables que actúan con total impunidad y, al parecer, a los que menos les interesa parar esto son a las autoridades.

“Incluso uno de ellos me contó que se va del país, porque teme que le hagan algo. La Policía no actúa, pido al Gobierno que se ponga las pilas y enfrente esta problemática que nos está trayendo abajo. Somos pequeños emprendedores que tratamos de sacar adelante a los nuestros”, dijo.

Sostuvo que ahora extremó las medidas para sus eventos y tiene hasta tres cordones de seguridad, para impedir que los asistentes lleven armas de fuego, cuchillos o cualquier objeto no permitido.

Vale señalar que a través de un video en el que muestran un arsenal de armas, una banda criminal autodenominada ‘Los Injertos del Cono Norte’ amenazaron con ‘volar en dos’ a Toño Centella, Chechito, Chacalón Jr., sino le pagan fuertes cantidades de dinero.

El mismo grupo delincuencial se atribuyó la semana pasada con mensajes y llamadas extorsivas al conocido productor y empresario artístico Jhon Leyva.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

MML: Es imposible habilitar ruta alterna en tramo de peaje | Estudios de ingeniería lo demuestran

MTC evalúa pago millonario a concesionarias del Corredor Morado para evitar suspensión del servicio: esta es la fecha límite

PNP anuncia medidas drásticas contra barristas que acudan al estadio tras ola de violencia en Santa Anita

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.