Adolfo Luque: “El Gobierno apunta a ayudar a quien tiene títulos de propiedad, pero en los AA.HH. no se cuentan con ellos»
A+

Son más de 857 asentamientos humanos, ubicados en el distrito de Comas, que concentran por lo menos 100 mil personas en condición de pobres o de pobreza extrema que podrían salir de su condición económica si se pone en práctica un proyecto de vivienda ecológica; que además realiza una propuesta de desarrollo sostenible con respeto al medio ambiente, comentó un experto español.

El ingeniero Adolfo Luque Muriel brindó dicha información durante su participación en el III Congreso Internacional de Ingeniería y Arquitectura “Innovación, tecnología y seguridad” organizado por la Universidad Cesar Vallejo.

Según, Luque Muriel, este proyecto “Mirador de Comas” puede ayudar a poner en marcha una experiencia de desarrollo integral; que no sólo haga del lugar una zona habitable, sino digna para sus habitantes. Con una premisa fundamental, que sea plenamente ecológica, sostenible, y aplicando las nuevas tecnologías, que existen a disposición en el país.

“El Gobierno apunta a ayudar a quien tiene títulos, pero en los asentamientos humanos no se cuentan con títulos de propiedad” agregó.

Uno de los motivos para impulsar este proyecto es que se estima que América Latina y el Caribe es la región con mayor cantidad de habitantes urbanos en el mundo, con más del 75 % de su población viviendo en áreas urbanas.

Sin embargo, el 40 % de esta población urbana de la región vive en condiciones de pobreza. Si bien la pobreza rural es extrema, el número de pobres urbanos es de 138 millones de personas en la región, este duplica el de los pobres rurales que son de 68 millones de personas.

SEPA MÁS DE: Reconstrucción tiene 25 % de avance

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.