Adriana Zubiate se sumó a lucha contra el cáncer
A+

El cáncer se combate con la oportuna prevención. Y eso lo sabe muy la exMis Perú Adriana Zubiate, que se sumó a la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer, encabezada por el EsSalud y que busca sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos.

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y Adriana, quien hace unos años le ganó la batalla al cáncer, instó a la población femenina a hacerse la prueba de descarte y así tener un diagnóstico temprano.

“Recuerden que cercar al 95 por ciento de casos que son detectados a tiempo son curados al cien por ciento. La mejor herramienta contra la muerte es la prevención es por eso que EsSalud, mediante sus cuatro centros oncológicos preventivos están haciendo pruebas de descarte de cáncer”, señaló Zubiate en un video invitando a todos los asegurados a EsSalud a acercarse a los Centros Oncológicos Preventivos Metropolitano (COPs) que cuenta con equipos de alta tecnología como tres colposcopio, equipos de mamografía 3D, ecografía 1 y 2, los que permitirán realizar diagnósticos y tratamientos oportunos para la prevención del cáncer de cuello uterino, mama, colón, gástrico, próstata y piel.

“Estoy más que convencida que la prevención es la solución en la lucha contra el cáncer, cuídate y quiérete por la gente que nos cuida y nos quiere. Acudan a los COPs”, finalizó la exMiss Perú Universo 2002 que hace unos años derrotó la enfermedad, se sometió a una mastectomía y hoy disfruta plenamente su vida como madre y profesional.