Adulto mayor con trasplante de corazón y diabetes se recuperó de COVID-19
A+

Un adulto mayor, de 63 años, con trasplante de corazón y diabetes se recuperó de COVID-19 y fue dado de alta en el Instituto Nacional Cardiovascular INCOR, luego de haber permanecido hospitalizado por más de tres meses. El paciente ingresó al establecimiento especializado en atención cardiovascular el 12 de mayo con insuficiencia respiratoria, fiebre y tos.

Por la gravedad de su caso, se le intubó y conectó inmediatamente a un ventilador mecánico cuando ingresó al INCOR. Permaneció 63 días en el área Covid, destinada para la atención de pacientes con enfermedades cardiacas contagiadas de Covid-19, de los cuales, 48 días dependió del ventilador mecánico.

A los 30 días de ventilación mecánica se le realizó una traqueostomía, una intervención quirúrgica para crear una abertura en la tráquea que le permita lograr el paso del aire a los pulmones. Este procedimiento se llevó a cabo para facilitar el retiro del ventilador mecánico.

PUEDES VER | Hospital Almenara: niña con problemas cardíacos se cura con tratamiento de Cardiología Electrofisiológica

Cuando el paciente presentó mejorías en su estado de salud y logró ser desconectado exitosamente de la ventilación mecánica, fue trasladado del “Área Covid” a la Unidad de Cuidados Intermedios Perioperatorios, donde luego de recibir un tratamiento farmacológico y de rehabilitación, fue dado de alta.

Yazcitk Sandoval, médico intensivista de INCOR, expresó su satisfacción por los resultados. “Es un paciente emblemático para nosotros. Es un paciente trasplantado que tuvo alto riesgo de fallecer, pero gracias al trabajo del equipo multidisciplinario que se ha hecho en el Instituto Nacional Cardiovascular ha salido con una evolución muy favorable, superando al “Covid-19” recalcó.

PUEDES VER | Uno de cuatro repartidores en motos delivery dieron positivo para coronavirus en nuevo operativo en Miraflores

Por último, el Dr. Sandoval exhortó a los familiares de los pacientes cardiacos a protegerlos cumpliendo estrictamente las recomendaciones para evitar el contagio Covid-19. Recordó que ellos son una población de alto riesgo ante el nuevo coronavirus, por lo que deben extremar las medidas de seguridad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.