Advierten nexos del crimen organizado y el contrabando

Las organizaciones criminales estarían utilizando el contrabando de cigarrillos, licores, medicinas y explosivos como un mecanismo de financiamiento.

Advierten nexos del crimen organizado y el contrabando
  • Fecha Martes 25 de Junio del 2019
  • Fecha 9:47 am

En el Perú existe un fuerte vínculo entre el contrabando, el crimen organizado y la delincuencia. Esta es una de las conclusiones más importantes a las que llegaron los participantes en la quinta reunión de la Alianza Latinoamérica Anticontrabando (ALAC), de la que también es parte el Perú.

Las organizaciones criminales estarían utilizando el contrabando de cigarrillos, licores, medicinas y explosivos como un mecanismo de financiamiento para cubrir sus actividades delictivas.

PUEDES VER: Loreto: Pobladores indígenas en riesgo por derrame de petróleo

De esta manera, los países que se reunieron reconocieron que es una prioridad contar con herramientas para desarticular las bandas criminales que nutren este flagelo, para lo cual es importante reforzar los mecanismos de regulación en cada una de las regiones.

En el caso del Perú, si bien se cuenta con la Ley No. 30077, Ley contra el Crimen Organizado, esta no incluye los delitos de contrabando y/o falsificación, por lo que las autoridades ven limitado su accionar en contra de las grandes bandas u organizaciones criminales que se dedican al contrabando.

PUEDES VER: ATU establecerá flota estándar de ómnibus

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Villa Stein gana a IDL en proceso por querella

Villa Stein gana a IDL en proceso por querella