Advierten sobre uso indiscriminado de tarjetas de crédito
A+

José Rasilla Rovegno, decano del Colegio de Economistas de Lima, advirtió sobre el uso indiscriminado de tarjetas de crédito indicando que se acumulan los gastos por consumo, excediendo el presupuesto de los usuarios.

Rasilla Rovegno explicó que las leyes protegen a las instituciones financieras y bancos, por lo que los jueces proceden con los embargos de bienes y viviendas.

José Rasilla Rovegno, explicó que cuando se incumple una deuda, la entidad financiera o bancaria, en primer lugar te darán facilidades de pago y, luego, si no se paga, iniciarán una acción judicial, para que los bancos recuperen su acreencia, manifestó.

No esta demás resaltar que según las leyes peruanas, se puede embargar cualquier cosa que es susceptible de valorizar: televisor, ollas, casas, barcos, sueldos, etc. Lo que no se puede embargar son los objetos de uso diario que sirven para tu sobrevivencia mínima: cocina, cama, utensilios de cocina, etc.

José Rasilla Rovegno, aclaró y reitera que al momento que se deja de pagar, ingresa al sistema crediticio de información y en ese momento no van a poder tener ningún préstamo bancario de ningún tipo en otras entidades financieras y bancarias.

SEPA MÁS DE Perú compra a Ecuador cuatro millones de barriles de crudo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.