Aeronave de la Aviación del Ejército realiza evacuación a menor delicado de salud
A+

Una aeronave de la Aviación del Ejército realizó un vuelo de evacuación aeromédica desde la ciudad de Chimbote, hacia Lima, para trasladar a la menor de iniciales JMC, quien se encontraba en delicado estado de salud.

Esta acción se realizó en coordinación y a solicitud del Ministerio de Salud, debido a que la adolescente de 15 años presentaba un diagnóstico de asma, puerpera inmediata post cesárea e insuficiencia respiratoria aguda en ventilación mecánica.

PUEDES VER: Lima 2019: Reconocen trabajo de la PNP en el Callao

El vuelo se efectuó en un avión Cessna Citation 861, desde el Aeropuerto Teniente FAP Jaime Montreuil Morales de Chimbote, localidad en donde la paciente, se encontraba internada en el hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

Asimismo, la evacuación se realizó de manera inmediata hacia la base aérea del Callao – AE, donde una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), con personal médico especializado, esperaba a la menor de 15 años de edad, para trasladarla hacia el Instituto Nacional Materno Perinatal, donde recibirá una atención adecuada.

Cabe resaltar que la Aviación del Ejército se encuentra en alerta permanente para apoyar de forma inmediata cualquier contingencia que se presente a lo largo del territorio nacional.

El vuelo se efectuó en un avión Cessna Citation 861, desde el Aeropuerto Teniente FAP Jaime Montreuil Morales de Chimbote, localidad en donde la paciente, se encontraba internada en el hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, aquejada por una grave enfermedad respiratoria.

La evacuación se realizó de forma rápida hacia la base aérea del Callao – AE, donde una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), con personal médico especializado, esperaba a la menor de 15 años de edad, para trasladarla hacia el Instituto Nacional Materno Perinatal, donde recibirá una atención adecuada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tacna: capturan a un exmilitar acusado de violar a tres menores

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.