Aeropuerto Internacional Jorge Chávez funcionará con energía 100% renovable
A+

Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) y Engie Energía Perú, firmaron un acuerdo para que el suministro de energía sea de origen 100% renovable.

A través de este contrato, LAP podrá abastecer sus operaciones con energía 100% renovable, respaldadas con Certificación Internacional I-REC.

Dicho acuerdo de suministro tiene una vigencia hasta diciembre 2031, que empezará desde septiembre del 2021 para el proyecto de expansión y desde enero del 2022 para el terminal existente.

PUEDES VER: Barranco: inauguran puente peatonal inclusivo con ascensores y botones braille

Cabe señalar que, con este contrato LAP estima que ayudará a evitar la emisión anual de aproximadamente 15,000 toneladas de CO2e al ambiente. “Creciendo de una manera sostenible y responsable con la sociedad y el entorno ambiental, utilizando energía 100% renovable”, señaló el gerente central de Operaciones de LAP, Turgay Kircar.

De esta manera se reducirá entre el 99% y 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el consumo de electricidad.

Finalmente, LAP mantiene firme su compromiso con la sostenibilidad, con fines de brindar una experiencia de servicio única, simple y eficiente, y de ser un aeropuerto que promueve el desarrollo para todos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.