Aeropuerto Jorge Chávez: inicia empadronamiento a afectados por apagón | Pasos y etapas

Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso dio a conocer medida.


La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso lanzó una nueva plataforma destinada a registrar a los pasajeros perjudicados durante la paralización de operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez debido a un apagón en la pista principal de aterrizaje.

La iniciativa fue presentada por el congresista Wilson Soto, quien explicó los detalles en una entrevista con Canal N.

El parlamentario detalló que la plataforma permitirá a los usuarios ingresar sus datos personales, información específica sobre sus vuelos y los perjuicios sufridos. Esta medida se implementó tras la activación de una póliza de aproximadamente quinientos millones de dólares para indemnizar a los afectados.

El procedimiento de empadronamiento se divide en varias etapas. Inicialmente, los usuarios deben proporcionar sus nombres y apellidos, documento de identidad, nacionalidad, correo electrónico y número de celular, además de autorizar el uso de sus datos para el registro.

MÁS INFORMACIÓN:Apagón en aeropuerto Jorge Chávez dejó más de US$ 5 millones en pérdidas

Posteriormente, se recopila información detallada del vuelo, incluyendo la aerolínea, número de vuelo, fecha y hora del vuelo original y reprogramado, así como una breve descripción de los perjuicios generados.

Hasta la fecha, 123 personas se registraron en la plataforma. El congresista Wilson Soto subrayó que toda la información recopilada será canalizada y enviada a Indecopi para consolidar los datos y proceder con la indemnización correspondiente.

Además, destacó que no se estableció una fecha límite para el registro, permitiendo que los pasajeros afectados se inscriban en cualquier momento.

Para acceder a la plataforma, los afectados deben enviar un correo electrónico a [email protected], desde donde recibirán un enlace para completar su registro.

El titular de la Comisión de Defensa del Consumidor se comprometió a brindar soluciones y facilidades a los usuarios afectados, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para compensar los perjuicios sufridos.

Más sobre caso aeropuerto Jorge Chávez

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Juan José Santiváñez, ministro del Interior, anuncia cambio de oficiales en Policía Nacional | ¿Qué le espera a la PNP?

Capeco alerta sobre Lima: Sismo de magnitud 8 causaría más de 50 mil muertos por construcciones informales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.