Aeropuerto Jorge Chávez: MTC considera desproporcionada la clausura temporal
A+

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió un comunicado tras la clausura temporal de Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en él precisan que la medida de la Municipalidad del Callao es desproporcionada.

«El MTC considera que la medida tomada es desproporcionada, ilegal e irregular porque afecta un servicio esencial», puntualizan. En el pronunciamiento resaltan que el flujo de vuelos, operatividad y la atención al público es normal en el aeropuerto.

«Lamentamos estos hechos que generan controversias entre instituciones que deberíamos estar alineadas en promover mejores y mayores servicios en beneficio de la población y que dañan la imagen de nuestro país», manifestó el MTC.

Juan Carlos Pavic, de la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC, contó que los pasajeros están ingresando a chequearse a los counters y luego se dirigen a las salas de embarque para la salida de sus vuelos, sean nacionales o internacionales.

«Lo mismo ocurre en el caso de las llegadas, sean nacionales o del extranjero, todo se está desarrollando con normalidad», indicó el funcionario en RPP. Añadió que lo que sí está afectando la clausura temporal, es que los acompañantes o familiares de los viajeros no pueden ingresar por determinadas puertas al Aeropuerto Jorge Chávez donde figuran los carteles de clausura.

En ese sentido, pidió a la Municipalidad del Callao solucionar rápidamente esta situación, dado que de alguna manera se genera incomodidad entre los acompañantes de los pasajeros. «La empresa concesionaria ha indicado que ya cumplió con los requerimientos», remarcó.

SEPA MÁS DE: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es clausurado de forma temporal

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.