Afiliados al SIS serán vacunados en sus casas
A+

Los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) con discapacidad severa o con estado de salud grave serán vacunados contra el coronavirus en sus domicilios, adelantó la jefa de la entidad, Cecilia Má Cárdenas.

De igual forma, remarcó que el SIS no vacuna contra la covid-19, pero sí entrega el padrón con la relación de todos los afiliados al Ministerio de Salud (Minsa). A la fecha, el SIS tiene asegurados a casi 24 millones de personas en todo el país.

“Hemos priorizado a las personas con discapacidad severa, cáncer por ejemplo, o personas que requieren hemodiálisis, ellos serán priorizados, se les va a vacunar en sus domicilios y serán informados previamente”, expresó.

También dio a conocer que la vacunación será en el propio domicilio en el caso de los adultos mayores de 85 años con dificultad para movilizarse. Cabe indicar que el SIS tiene 2 millones 700 mil asegurados mayores de 60 años.

La titular del SIS remarcó que dicha entidad no se encarga de vacunar. “Nuestra obligación es entregarle el padrón de afiliados al Minsa y éste distribuye esa información a cada una de las Direcciones Regionales de Salud o a las Diris. Ellos van a programar e informarán oportunamente cuándo se hará”. Con casi 24 millones de afiliados, el SIS es la institución más importante del país, destacó Má Cárdenas.

Al ser el asegurador más importante en el Perú, tiene convenios con alrededor de 8,600 prestadores de salud, entre los cuales se encuentran los centros de salud, hospitales e institutos especializados en todo el Perú.

ASEGURA A TODOS

La jefa del SIS, Cecilia Má Cárdenas. dijo que antes la institución solo afiliaba a personas en situación de pobreza o pobreza extrema, pero a partir del Decreto de Urgencia 017 emitido en el 2019 se asegura a todos los peruanos, independientemente de su clasificación socioeconómica, lo que constituye el aseguramiento universal en salud.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.