Aforo en ómnibus será del 50 % y los pasajeros irán sentados
A+

El aforo en el transporte público se reducirá al 50 % y los pasajeros solo podrán viajar sentados en aquellas regiones clasificadas con riesgo extremo frente a la covid-19, como Lima y Callao, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

Precisó que durante la cuarentena -del 31 de enero al 14 de febrero- solo podrán usar el transporte público aquellas personas que realizan labores esenciales y cuenten con su pase laboral, así como su Documento Nacional de Identidad (DNI).

En el caso de Lima y Callao, los taxis autorizados e inscritos ante la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) podrán transportar a los trabajadores que tengan su pase laboral.

Tras hacer un llamado a la responsabilidad ciudadana para cumplir las disposiciones sanitarias y frenar el avance de la covid-19, González dijo que la ATU y la Sutran fiscalizarán que las empresas de transporte urbano respeten las disposiciones establecidas durante la cuarentena.

“Se verificará que las unidades de transporte cumplan con los aforos, las medidas sanitarias y que los pasajeros cuenten con sus pases laborales respectivos”, subrayó el titular del MTC.

PNP Y FF.AA. EN FISCALIZACIÓN

González informó que se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas y los cuerpos del serenazgo para que apoyen a la ATU y a la Sutran en los operativos de fiscalización del transporte público de pasajeros.

“Uno de los retos que tenemos es demostrar que estamos unidos, buscando que se cumplan los protocolos y las disposiciones de inmovilización”, señaló a la agencia oficial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.