AFP: anuncian multitudinaria marcha por séptimo retiro y devolución del Fonavi

También demandará cumplimiento de Ley de Bono de Reconocimiento ONP.


Una multitudinaria marcha para exigir la urgente aprobación del retiro de las 4 UIT de los fondos administrados por las AFP, así como por la pronta devolución del Fonavi y el cumplimiento de la Ley del Bono de Reconocimiento, anunció el congresista José Luna Gálvez.

La movilización se realizará el jueves 9 de noviembre, desde las 6 de la tarde, e iniciará en el Campo de Marte, indicó el parlamentario de Podemos Perú, quien indicó que estas normas servirán a miles de familias enfrentar la actual crisis económica y recesión que sufre el Perú.

“Es momento de dejar de lado interés partidarios, lobbies o ideologías políticas. El Congreso debe aprobar de inmediato la ley que autoriza el retiro de las 4 UIT de los fondos administrados por las AFP; se debe promulgar la ley que permite el inicio de la devolución de los aportes del Fonavi, y el Ejecutivo debe desistir de llevar la Ley del Bono de Reconocimiento ONP al Tribunal Constitucional”, señaló Luna Gálvez, a través de un mensaje, difundido en las redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Retiro AFP: requisitos y pasos para acceder a la jubilación anticipada

El parlamentario reveló también que Podemos Perú inició las coordinaciones con diversas organizaciones que se sumarían a esta movilización para hacer sentir a las autoridades del Ejecutivo y del Congreso la demanda de los peruanos que buscan superar con sus propios recursos esta crisis.

“Los peruanos no estamos para limosnas ni subsidios, permítanos que, con nuestros propios recursos, salgamos adelante”, sostuvo tras recalcar que “cada vez más peruanos se suman a los miles que ya perdieron sus empleos y a los millones que deben hacer grandes esfuerzos para cumplir con los gastos básicos de sus hogares: alimentación, salud estudios y vivienda”.

Señaló, de igual modo, que la devolución del Fonavi y el bono de reconocimiento de la ONP forman parte de la enorme deuda social que tiene el Estado con los peruanos y recalcó que su cumplimiento no afecta la caja fiscal porque, en principio, reclaman el dinero que aportaron a lo largo de muchos años de trabajo, mientras el Estado incumplió su compromiso.

En tanto, sobre el retiro de las AFP, sostuvo, se está reclamando el derecho de los afiliados de usar su propio dinero para superar los momentos difíciles que puede estar enfrentando.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Rafael López Aliaga responde a críticos de invitación a Tinelli: «Con mi plata hago lo que quiero»

Juan Santos Romero: senderista excarcelado y adoctrinador de niños negociaba candidatura al Congreso

Cae madre del ‘Maldito Cris’ en operativo que buscaba a Wanda del Valle

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.