AFP: desde el 13 de junio podrá tramitarse retiro

Afiliados tendrán un plazo de 90 días para presentar su solicitud ante las Administradoras de Fondos de Pensiones.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó el procedimiento operativo de la ley que permitirá el sexto retiro de fondos del Sistema Privado de Pensiones.

A través de la Resolución SBS Nº 01767-2022, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, se establecieron las normas para liberar hasta cuatro unidades impositivas tributarias (S/ 18,400) de las cuentas individuales.

Los afiliados tendrán un plazo de 90 días calendario para presentar su solicitud de retiro ante las AFP, plazo que comenzará a correr desde el día que entre en vigencia la resolución.

TAMBIÉN LEE: Presidente Castillo participó en primer Simulacro Nacional Multipeligro

La resolución de la SBS establece que el trámite podrá iniciarse a partir del próximo 13 de junio, es decir, las AFP deberán comenzar a recibir los pedidos de retiro de sus afiliados.

Para la presentación de solicitudes se establece que las administradoras de pensiones deberán garantizar la disponibilidad y adecuado funcionamiento de los canales de atención, y difundirlos en forma previa a la presentación de las solicitudes, para cumplir con la ley.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.