Empresas agrarias suspenden temporalmente operaciones por manifestaciones violentas en Ica y La Libertad
A+

La Asociación de Gremios Agrarios Productores del Perú (Agap) informó, mediante un comunicado, que suspenderán temporalmente sus operaciones para “proteger la vida e integridad de sus trabajadores” ante las protestas violentas agrícolas en el sur y norte del país.

“En vista de la violencia desatada en las regiones de La Libertad e lca, en donde una turba de manifestantes -que muchos de ellos no son trabajadores agrarios-, toman por asalto las carreteras, incendian ambulancias, hieren policías, destruyen instalaciones de empresas agrícolas e impiden el libre tránsito y derecho al trabajo que tienen todos y cada uno de los peruanos”, reza el comunicado.

PUEDES VER | José Elice sobre el Paro Agrario: “Hoy día se tiene que recuperar las vías”

Bajo esa línea, Agap señaló que esta paralización se mantendrá hasta que se restablezca el Estado de Derecho y sea seguro volver a trabajar. “Lamentablemente, la decisión tomada en favor de la vida de nuestros trabajadores significa pérdidas para el sector y el país”, refirió.

El gremio alertó, asimismo, que 100 mil trabajadores pierden sus ingresos si dejan trabajar un solo día en las regiones de Ica y La Libertad. “Por un solo día que paramos operaciones en ambas regiones, calculamos que 100 mil trabajadores pierden sus ingresos, lo que pone en riesgo el sustento de igual número de familias en medio de la situación de crisis económica y sanitaria por la que atraviesa el país”, resaltó la asociación.

PUEDES VER | Ica: agentes policiales resguardan buses y camiones que vienen siendo atacados por unos vándalos

Finalmente, Agap invocó a “la paz social y el diálogo en el país, así como al restablecimiento del orden público y libre tránsito en las regiones de Ica y La Libertad”; además, exhortó al Gobierno y al Congreso “no comprometer el futuro de país”, garantizando una nueva ley agraria que asegure una mejora en la calidad de vida del trabajador dependiente del agro y la sostenibilidad del sector.

COMUNICADO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.