Agente de la Diviac reglaba a amigo de Nicanor Boluarte

Vecinos de La Molina avisaron al 105 sobre suboficial Edwin Castro Cahuana, quien trabajaba para suspendido Harvey Colchado.


Cuando acechaba a un amigo de Nicanor Boluarte, el suboficial PNP Edwin Castro Cahuana, asignado a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), fue descubierto por vecinos de La Molina. Estos avisaron a la comisaría de la zona, cuyos efectivos capturaron al sospechoso.

“Eran tres, y dos lograron escapar en moto. Esto significa que soy víctima de espionaje, hostigamiento, reglaje y coacción desde hace tres semanas, aproximadamente”, narró el agraviado, Jorge Chingay.

Sin autorización

Frente a la Comisaría de Santa Felicia, Chingay reconoció que es fundador del Partido Demócrata Unido Perú, y que su hermano Noriel, exprefecto de Cajamarca, fue imputado en supuestos cobros de cupos a precandidatos.

Sin embargo, volvió a arremeter contra la Diviac, unidad que era dirigida por Harvey Colchado, actualmente suspendido por un proceso disciplinario sumario.

“El 1 de mayo también en mi negocio han visto autos sospechosos… tomando fotos y videos. Llamé a la central 105 y vino personal a intervenirlo. No se identificaron y se dieron a la fuga”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: Harvey Colchado busca a como dé lugar retornar como jefe de la Diviac: detalles del recurso presentado

Personal de esa dependencia informó que el reglaje se habría hecho a otro miembro de la Policía Nacional, el mayor Martín Barco Rivadeneyra. Este vive en la misma zona donde se ubicaba Chingay, cerca del Instituto Superior San Ignacio de Loyola.

En lo que sí coinciden es en que el miembro de la Diviac fue descubierto gracias a una llamada al número 105. Cuando se le intervino, se negaba a entregar sus documentos de identidad, señalando que no los tenía consigo.

Sin embargo, se descubrió que portaba un arma de fuego bajo la ropa, por lo cual tuvo que ser reducido. Ya en la dependencia policial se verificó que Chingay no contaba con un documento que autorizara un seguimiento.

Horas antes, con información que solo había manejado la Diviac, América Televisión emitió un informe contra el exjefe de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) Martín Gonzales, alias ‘Conejo’.

Al actual detenido por supuestas acciones corruptas durante el gobierno de Pedro Castillo (tiene pendiente un pedido de 36 meses de prisión preventiva), un testigo protegido le imputa acciones para desacreditar a Colchado.

Asimismo, se mostró una fotografía del 23 abril en el restaurante Britania, de ‘Conejo’ con Rommel Díaz Paz, secretario de Inspectoría PNP.

Más sobre la Diviac

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Rennán Espinoza: el video del impactante accidente ocasionado por el vehículo que transportaba al alcalde de Puente Piedra

Cusco: así se rescató a cuatro niños secuestrados por red de trata de personas

Comas: Policía Nacional toma acciones ante violento asalto al alcalde Ulises Villegas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.