Aidesep tras designación de Soberón en Devida: «Estamos preocupados porque es prococalero»

Cabe señalar que Soberón Garrido ya dirigió la entidad durante el gobierno de Ollanta Humala, en donde fue criticado por calificar a la erradicación de la hoja de coca como "ilegal, inconstitucional, injusta y arbitraria".

El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Berlín Diques, se mostró preocupado por la designación de Ricardo Soberón como nuevo Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)

«Como pueblos indígenas estamos preocupados porque [Soberón] es prococalero, y estamos preocupados por esta situación que pasa nuestra región de Ucayali. Según los últimos reportes, en estos últimos años ha aumentado las plantaciones de coca, hay más de 150 pistas de aterrizaje que se sobreponen a zonas de comunidades. El año pasado mataron a muchos lideres, actualmente hay muchos que están amenazados», refirió a Canal N.

TAMBIÉN LEE |Ricardo Soberón, excandidato al Congreso por Juntos por el Perú, fue designado como presidente de Devida

Cabe señalar que Soberón Garrido ya dirigió la entidad durante el gobierno de Ollanta Humala, en donde fue cuestionado por su posición en contra de la erradicación de la hoja de coca, la cual calificó de «ilegal, inconstitucional, injusta y arbitraria».

Asimismo, durante su paso como asesor de la excongresista Nancy Obregón, generó polémica tras enviar correos electrónicos a dirigentes cocaleros, en donde les dijo «no siempre podré detener las acciones de erradicación».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.