Al descubierto: Movadef aprovecha marchas contra vacancia presidencial
A+

Lo que muchos sospechaban se confirmó. Grupos de seguidores del cabecilla terrorista Abimael Guzmán se manifestaron abiertamente contra el gobierno de Manuel Merino de Lama, en medio de la convocatoria a protestas en diferentes partes del país tras la vacancia de Martín Vizcarra.

“Esta vacancia, además, deriva de los últimos reacomodos de los explotadores en pro de la administración del Estado”, se lee en las redes sociales de los neosenderistas.

Entre estas figuran Movadef Comas y Movadef Ayacucho. Como se sabe, estos grupos defienden la tesis de que Sendero Luminoso y el MRTA no cometieron terrorismo, sino que provocaron un “conflicto armado interno”.

Como su fuera poco, el emerretista Peter Cárdenas Schulte, quien purgó prisión por homicidio y tortura en las “cárceles del pueblo”, también se unió a la convocatoria. En su perfil de Facebook compartió varios llamados a protestar en las calles.

Cabe indicar que el legítimo derecho a expresarse políticamente de numerosas personas ha degenerado en acciones de violencia en los últimos días. Un joven golpeó en la cara a un congresista, militantes de Juntos por el Perú atacaron un local de Acción Popular, manifestantes lanzaron piedras a policías, y hace unos minutos, Richard Cisneros fue agredido físicamente en la Plaza San Martín.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.